lunes, 9 de agosto de 2010

CREANDO HISTORIAS, DEL GRADO 11 PARA PRIMARIA


MI PRIMERA COMPRA
POR ANDERSON OSPINA, Grado 11

Habia un vez un niño llamado jeronimo que vivia junto a sus padres en una casita muy alejada de la escuela donde el estudiaba.los papas de jeronimo eran de muy buenos recursos y le compraban a el todo lo que nescesita o lo que el quesiera; pero llego un dia donde jeronimo abuso de la confianza de sus padres y empezo a pedir cosas en exceso y como fuera poco no las cuidaba.

sus padres por algun tiempo le seguieron sus caprichitos de niño chiquito...pero con el pasar de tiempo llegaron al acuerdo de no comprarle nada mas, solo lo nescesario.jeronimo al ver la reaccion de sus padres se puso muy triste porque no comprendia el hecho de que si sus padres tenian dinero ""porque no le compraban lo que el queria".
un dia dialogando con ellos, le explicaron que en la vida hay que ganarse las cosas y valorarlas por todo cuesta y hoy en dia no se puede ir por ahy desperdiciando lo que tenemos o lo que nos dan.

"bueno", dijo jeronimo; pero como puedo hacer yo para ganarme las cosas o como puedo tener dinero para comprar lo que yo quiero¡?¡...

sus padres asombrados por el interes de jeronimo por tener su propio dinero le propusieron que realisara algunos favores a sus vecinos que ellos lo recompesarian y que ademas de eso podria hacer algunas tareas domesticas como trabajo y obviamente ellos le darian una premiacion monetaria.

jeronimo muy entusiasmo por la idea de garnese su propio dinero comenzo hacer lo que sus padres le recomendaron...............
y asi!! fue pasando el tiempo y jeronimo empeso a valorar lo que sus padres le daban y para asombro de el mismo, con los dineros recojidos ya tenia lo suficiente como para comprarse algo que le gustace a el y que fuera util,¿porque para que comprar algo que no nos sirva?.

"recuerdan que jeronimo vivia lejos de la escuela ?
asi fue como le surgio la idea de comprarse un bicicleta todoterreno con cambios, luces y calcomanias; en ella podria tranportarse facilmente para la escuela....

y asi fue,como jeronimo compro su bicicleta y se la gozo ; péro no solo, pues, el aprendio una valiosa leccion: "es muy importante cuidar lo que nos rodea o lo que nos regalan y sobre todo valorar el esfuerzo con el que nos lo dan".

¿crees que fue bueno el consejo de los padres de jeronimo?

¿aprendio jeronimo la leccion?

CREANDO: ACTIVIDADES DEL GRADO 11 PARA PRIMARIA

Articulos de Tu Interes

¿EL AVANCE TECNOLÓGICO PROVOCARÁ NUESTRA EXTINCIÓN?

En la antigüedad, un hombre era capaz de caminar hasta 50 kilómetros al día o montar a caballo 500 kilómetros. Sin embargo, entre los hombres modernos no se encontraría a ningún atleta así, salvo unos cuantos contados deportistas. Las capacidades físicas de las personas están retrocediendo, afirman científicos chinos.

A medida que se desarrollan las tecnologías la capacidad física natural retrocede, así, se puede afirmar que durante su historia la humanidad ha perdido muchas habilidades que poseía.

PRESENTAN EN CHINA UN “AUTOBÚS TRIDIMENSIONAL”

La compañía china Shenzhen Hashi Future Parking Equipment ofreció una solución atrevida al problema del tráfico urbano: un autobús de dos pisos y todo un túnel para que los automóviles circulen por debajo de él.

El aspecto del nuevo vehículo parece un tranvía. La construcción mide entre 4 a 4,5 metros de alto y 6 metros de ancho. Por debajo queda un espacio para los coches cuya altura no supera los 2 metros.

Gracias a la electricidad y la energía solar el invento es capaz de desarrollar hasta 60 kilómetros por hora, llevando entre 1.200 y 1.400 pasajeros. En el caso de avería, los constructores proponen utilizar una rampa neumática, como en los aviones.

por: LUISA FERNANDA ZULUAGA, Grado once